martes, 19 de mayo de 2009

EXIGEN DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE ITAIPU NOMBRADO POR FERNANDO LUGO

Diputados piden voto de censura y la destitución del director de Itaipú
La bancada de Patria Querida pidió ayer a la Cámara de Diputados el voto de censura y recomendó la destitución del director de la Itaipú Binacional, Carlos Mateo Balmelli. Se precisan 53 votos para aprobar el pedido.

http://www.abc.com.py/2009-05-19/articulos/523117/diputados-piden-voto-de-censura-y-la-destitucion-del-director-de-itaipu

Carlos Soler y Sebastián Acha, dos de los diputados de Patria Querida que presentaron el voto de censura contra el titular de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli.
La bancada de Patria Querida en la Cámara de Diputados presentó ayer un pedido de voto de censura para el director de la entidad binacional Itaipú, Carlos Mateo Balmelli. Además recomienda al Presidente de la República la destitución del funcionario, tal como dispone el artículo 194 de la Constitución. Los legisladores consideran insatisfactorias las respuestas brindadas por Mateo durante la interpelación a que fue sometido por la Cámara el pasado 7 de mayo con relación a su gestión.

El proyecto de resolución lleva la firma de los tres diputados de Patria Querida, Carlos Soler, Olga Ferreira y Sebastián Acha, y del líder de la bancada colorada A, Víctor Bogado. El texto tendrá entrada en la sesión ordinaria del próximo jueves y no se descarta que se pida tratar sobre tablas el proyecto de resolución. De acuerdo con el artículo 194 de la Constitución que reglamenta el procedimiento para el voto de censura; para aprobarlo se necesita una mayoría absoluta de dos tercios, es decir 53 votos.

ITAIPU, UN GRAN FRACASO DE FERNANDO LUGO


Una de las promesas en la que el obispo Fernando Lugo basó su campaña proselitista antes de ser electo presidente del Paraguay fue una firme postura hidro-nacionalista en el tema de la represa de Itaipú, una de las usinas más grandes del mundo que es compartida con el Brasil.

Sin embargo, ni siquiera ha logrado que el ente sea manejado con honestidad.


Sus primeras señales luego de ganar los comicios y entrevistarse con el gremio del agro-antinacional de los traficantes de soja transgénica, sugieren que será tolerante con la invasión brasileña en las tierras fronterizas del este que aqueja al país, indisolublemente unida a la problemática de Itaipú, y que ha convertido a los límites paraguayos con el Brasil en un corredor para alcanzar el territorio que ocupan los súbditos de Itamaratí, una especie de virtuales Sudetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario