martes, 12 de mayo de 2009

FERNANDO LUGO: VIOLAR MANDAMIENTOS NO ES PECAR

En las últimas semanas se han estado escuchando diferentes noticias con respecto al sacerdocio católico romano. Hemos leído acerca del presidente del Paraguay, quien siendo sacerdote tuvo dos hijos con diferentes mujeres. Y más recientemente, el famoso sacerdote Alberto Cutié, quien fue filmado en las playas de Miami en traje de baño y besando a una mujer. Este último admitió que era cierto y agregó que amaba a la mujer, quien es divorciada y tiene dos hijos con su ex-esposo, y que pensaba casarse con ella.

Este día quiero ponerlos a pensar. Y la verdad esta entrada se debe a una conversación que escuché en los pasillos del hospital cuando salió la noticia de Alberto Cutié. Los noticieros en mi país entrevistaron a varias personas en la calle preguntándoles si creían correcto que los sacerdotes fueran célibes. Y fue justamente esto el comentario que escuché entre pasillos. Unas personas decían que si los sacerdotes dejaban el celibato se parecerían a los protestantes, como si eso fuera algo ofensivo.

Lo que quiero recalcar hoy es esto: Estos sacerdotes no han pecado por violar mandamientos humanos. El celibato del clérigo no es un mandamiento divino, sino que es un mandamiento ordenado por hombres. Dios ha dicho en su palabra que muchos de los apóstoles tenían esposas-inclusive Pedro (1 Corintios 9: 5)- y que los pastores deben ser maridos de una sola mujer (1 Timoteo 3). No quiero implicar que un pastor necesariamente tenga que ser casado, pues tenemos ejemplos bíblicos de hombres que no eran casados y eran líderes eclesiásticos, entre ellos Pablo, Tito, Timoteo, etc. Pero, es claro que el celibato no es algo que haya sido impuesto por Dios. Es más, la enciclopedia católico romana dice que,

nosotros no encontramos en el Nuevo Testamento ninguna indicación de que el celibato sea mandatorio para los Apóstoles o aquellos a los que ellos ordenaban.” [1]

No sabemos hasta donde ha llegado el sacerdote Alberto Cutié, pero el presidente de Paraguay, Fernando Lugo no pecó porque violó el celibato. Lugo pecó porque violó un mandamiento de Dios. Cuál? La del adulterio. Fernando Lugo es un fornicador. Lo que no he entendido aún es porque la gente critica o piensa que es importante que haya violado su celibato, cuando lo verdaderamente pecaminoso es haber tenido relaciones sexuales con una mujer sin haber estado casado con ella. Es más, también mintió porque encubrió el fruto de esas relaciones.

La gente debería estar criticando su fornicación. Es más, la iglesia católica romana debería estar exponiendo el verdadero pecado. El problema es que la Iglesia Católica Romana debe defender sus falsas doctrinas humanas, y por lo tanto debe poner más énfasis en los mandamientos que han impuesto hombres, que sobre los mandamientos verdaderos de Dios.

Entonces, deseo que la próxima vez que escuchen a alguien criticar a los sacerdotes por violar el celibato, enseñen que el verdadero pecado es la fornicación. Ese es el pecado que les condenará, pues es la violación contra un mandamiento de Dios.

sujetosalaroca.org

1 comentario:

  1. No es raro todo lo que esta pasando,los que dicen que LUGO estafo al pueblo con su imagen supuestamente impoluta, mienten o son retrasados mentales, con todo respeto a los discapacitados.....
    Lugo siempre fue una bala perdida, como su tio Epifanio, y terminara como el , bajo la proteccion de los yankis.

    ResponderEliminar