FERNANDO LUGO MANEJA LICITACIONES COMO GOBIERNOS ANTERIORES
El obispo libertino, misógino y polígamo maneja las licitaciones de la misma manera que los gobiernos corruptos del pasado, afirmò hoy el empresario metalúrgico Marcio Schusmuller.
Cada vez más sectores manifiestan su desilusión con el gobierno de Fernando Lugo, que cada día muestra los mismos vicios que los colorados, e incluso en mayor cantidad.
Paralelamente, el gobierno no sale de escándalos
LA "HUMANIDAD" DE LA PEDERASTIA
El argumento del discurso oficialista del gobierno del pederasta confeso Fernando Lugo, de que haber abusado de menores lo "humaniza", no es para nada original.
El mismo argumento utilizó recientemente la Conferencia Episcopal Mexicana:
http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/04/23/cem-desestima-caso-sacerdote-pederasta
En México, el secretario general de la CEM, Leopoldo González, expresó hace días que no se puede generalizar sobre el caso del sacerdote de la parroquia San Pedro Apóstol en Veracruz, Rafael Muñiz López, acusado de pertenecer a una red de pederastia.
En conferencia de prensa en el marco de la 87 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el prelado indicó que "por un caso no vamos a juzgar a todos".
Entonces, cuestionó, "¿no conocen ustedes a algún sacerdote ejemplar? el bien no es noticia, ¿cuántos de ustedes han reportado a los sacerdotes misioneros que están sacrificando su vida en tierras de misión o a las religiosas que hacen lo propio en un hospital?".
Por ello negó que ese caso sea una alerta para la iglesia y agregó que "el foco rojo ustedes los hacen porque de una gotita hacen un mar".
Agregó que no se sabe el estado de las investigaciones sobre el particular, por lo que pidió "esperar antes de juzgar".
Sin embargo al preguntarle si esos hechos no alejan a la feligresía acotó: "al contrario porque entre más humanos nos vean más nos van a apreciar".
Reconoció que ya se investiga en el caso del obispo de Huajuapa, Oaxaca, Teodoro Enrique Pino Miranda, pero lamentó que ya se dé como un hecho en lo que corresponde al párroco Rafael Muñiz López.
El representante de la CEM indicó que "casi siempre cuando acontece esto en un sacerdote es noticia que incluso dura una o dos semanas, cuando hay noticias tan importantes que también hay que ver".
Señaló que no es que "estemos ocultando eso, es la realidad humana que se puede dar en todos los campos y se está dando, entonces hay que preguntar qué criterio y cómo lo utilizamos, pues el mal es noticia y el bien no".
NIÑOS ABUSADOS
Más de mil niños fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos durante seis décadas en la archidiócesis de Boston, según reveló la madrugada de ayer el fiscal general del estado de Massachusetts, Tom Reilly.
Los datos avanzados por el fiscal general son el resultado de una investigación especial que se ha prolongado durante 16 meses. Según el estudio, que consta de 91 páginas, 789 adolescentes presentaron denuncias por abusos sexuales en los que imputaron a 237 sacerdotes y a otros empleados de la Iglesia. Sin embargo, Reilly apuntó que existen otras fuentes ajenas a la comisión investigadora que eleva a más de mil el número de menores víctimas.
El escándalo por los abusos sacerdotales en EEUU estalló en noviembre del 2001, se extendió a la mayoría de las diócesis del país e implicó a 1.200 sacerdotes, que habrían abusado de 4.000 víctimas.
"Los responsables de la Iglesia sabían muy bien que los menores eran víctimas de los abusos sexuales", recriminó Reilly, que denunció la "cultura del secretismo" de la institución, consistente en evitar el escándalo y proteger a los sacerdotes implicados en lugar de a las víctimas.
El cardenal de Boston, Bernard Law, en el epicentro del escándalo, se vio obligado a dimitir de su cargo. Law renunció al arzobispado en diciembre pasado, pero la archidiócesis sigue expuesta a la posibilidad de querellas judiciales que podrían llevarla a la bancarrota.
El fiscal Reilly indicó que Law "no tiene responsabilidad exclusiva en los hechos. Con raras excepciones, ninguno de sus principales subordinados le aconsejó que tomara medidas que pudieran haber terminado con el abuso sistemático de los menores de edad".
De todos modos, Reilly anunció que no se presentarán cargos contra Law o sus colaboradores porque las leyes de protección de menores que estaban vigentes cuando ocurrieron los abusos no lo permitirían.
La semana próxima se hará cargo del arzobispado de Boston el obispo Sean Patrick O'Malley, quien ya ha se ha enfrentado a crisis similares.
-----------------------------
PEDERASTIA: La pederastia (del griego παιδεραστία)[1] es el abuso sexual entre un adulto y un menor de edad. Mientras que la pederastia en la Antigua Grecia era la relación entre un adolescente y un adulto,[2] en la actualidad la palabra pederastia se emplea para designar el abuso sexual con niños[1] [3] [4] y, por otra parte, al término bíblico sodomía,[5] aunque a veces se extiende el concepto a homosexualidad masculina, según Juan José Ortega Román, tal vez influido por el término francés pédé (homosexual).[6] El término pederasta usado para designar homosexualidad masculina ha sido habitual en español, como muestra el diccionario de María Moliner (edición de 1998)
No hay comentarios:
Publicar un comentario