sábado, 18 de julio de 2009

FERNANDO LUGO PACTÓ CON LA ROSCA MAFIOSA

COMUNICADO DEL PT

El pacto con la “rosca mafiosa”

La conformación de las mesas directivas en ambas cámaras del Congreso fue, una vez más, un carnaval de negociaciones, transas y pactos a medianoche, todos ellos a espaldas del pueblo trabajador y contrarios a nuestros intereses de clase.

En diputados se impuso, cuando no, el conocido pacto PLRA-UNACE. En senadores, resulto victoriosa la alianza entre la ANR, el PPQ, el liberal Jaeggli y los representantes de la socialdemocracia. Ésta última estuvo capitaneada por Tekojoja, integrante del Espacio Unitario Popular (EUP) y una de las principales fuerzas de la denominada “izquierda luguista”.

El famoso circo y la nulidad de escrúpulos de la derecha a la hora de negociar y pactar ya no sorprende a nadie. Lo que sí puede llegar a extrañar es la total falta de principios con la que se maneja, por acción u omisión, Tekojoja y el resto de la izquierda luguista.

En el Congreso, este sector ha capitulado a todos los sectores burgueses posibles. En la conformación de la primera mesa directiva, siguiendo a Lugo, hicieron un pacto con Oviedo y Nicanor, llevando al fascista de González Quintana a la presidencia del senado. El pasado viernes pactaron, sin ningún rubor, nada menos que con los colorados (nicanoristas y castiglionistas), los patriaqueridistas y el propio Alfredo Jaeggli, recalcitrante neoliberal que se quedó con la presidencia de la estratégica Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Por increíble que pueda parecer, Tekojoja no tuvo ningún impedimento para negociar y votar con Calé Galaverna, Victor Bernal, Martín Chiola, Alfredo Stroessner, Carrizosa o Lilian Samaniego, todos ellos enemigos declarados del pueblo.

Una mano a al Partido Colorado

La ANR, sin dudas, es uno de los sectores que sale más fortalecido tras esta votación. De la llanura, la dispersión y la confusión en sus filas tras la derrota electoral que le propinó el pueblo pobre el pasado 20 de Abril, los colorados comienzan a levantar cabeza, a actuar unificadamente y a ocupar espacios de poder. En este proceso, Tekojoja les tendió la mano generosamente.

La posición de Lugo, según su ministro Rafael Filizzola, no fue mejor. La prensa publica que Lugo habría tratado de convencer a los senadores Carlos Filizzola, Alberto Grillón y Sixto Pereira para que respeten el acuerdo de la mayoría del PLRA con UNACE. Uno peor que el otro.

Total incoherencia

La incoherencia es total. Cabe preguntar a la izquierda luguista ¿qué pasó con todo el discurso contra la “rosca mafiosa” y la lucha contra los “poderes retardatarios”, enemigos del “proceso de cambios”? ¿Qué dice el PMAS, el PCP o Convergencia Socialista, todos miembros del EUP, ante tamaña transa en contra de los intereses del pueblo propiciada por Tekojoja?

En honor a la verdad, este siempre ha sido el actuar de la socialdemocracia. Abandonando todos los principios y el compromiso con las luchas de la clase trabajadora, hace décadas que se conforma con ser un triste furgón de cola de sectores capitalistas, un pequeño gerente de sus negocios.

Cabe a las y los luchadores honestos y hartos de esta manera de hacer política, buscar y construir nuevas alternativas para proseguir con nuestras luchas. La tarea es desechar lo viejo y construir lo nuevo.

El PT apuesta por un camino alternativo, por la conformación del tercer espacio, en oposición tanto al gobierno de Lugo-PLRA como a la derecha tradicional. Estamos convencidos de que, confiando o apoyando a sectores capitalistas, nunca llegaremos al socialismo, el cambio estructural que necesita nuestro país.

Comité Ejecutivo Nacional

Asunción, 30 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario