viernes, 17 de julio de 2009

FERNANDO LUGO Y EL NARCOTRÁFICO


Sobrina de Lugo anda a los besos con un procesado por narcotráfico

Mirta Maidana, hija de la primera dama Mercedes Lugo es muy amiga de Vicente Castiñeira, quien fue atrapado con un cargamento de cocaína en un shopping.

Mirta Maidana Lugo, hija de la primera dama, demostró la noche del sábado que mantiene una muy cercana amistad con Vicente Castiñeira, procesado por narcotráfico. Fue en la fiesta de cumpleaños de la famosa modelo y empresaria Zuni Castiñeira, hermana de Vicente.

La sobrina del presidente Fernando Lugo se pasó la noche bromeando con Vicente, al punto que en un momento dado se dieron un beso en la boca, que Castiñeira se apresuró en aclarar, ya que cerca de ambos estaba su esposa.
Mirta Maidana era una docente de Encarnación y tras la elección de su tío pidió un permiso especial al Ministerio de Educación para trasladarse al despacho de la primera dama a fin de ayudar a su madre “en las delicadas funciones”. La misma es centro de polémica desde entonces, ya que, según denuncias extraoficiales que salen desde el mismo Palacio de López, traficaría con influencias.

Vicente Castiñeira, por su parte, saltó a la fama en el 2006, tras el fallido robo a la sucursal del ABN Amro Bank, ubicada en Villa Mora, conocido como el caso “túnel”. El hombre, quien entonces era un dirigente colorado de Paraguarí y director de la revista Zeta, propiedad de su hermana Zuni, fue investigado en el sonado caso, pero la investigación judicial no pudo determinar su culpabilidad en ese momento.

En mayo del 2008 fue detenido junto a otras cinco personas durante la incautación de 6,800 kilogramos de cocaína, que estaban distribuidas en seis paquetes y ocultas en un arpa. El arresto se produjo en el estacionamiento frontal de un conocido Shopping capitalino.

Actualmente, se encuentra con medidas alternativas a la prisión. En mayo pasado, el juez penal Rubén Ayala Brun extendió hasta la medianoche la venia judicial para que el procesado “trabaje en la venta de tarjetas telefónicas” y hasta las 2:00 de la madrugada los domingos y feriados. Este hecho fue calificado por ciertos abogados como “una libertad ambulatoria camuflayada”.
Según investigaciones judiciales, Castiñeira habría sido la conexión con un grupo criminal brasileño, el mismo al que se atribuyó el robo de 68 millones de dólares del Banco Central de Fortaleza, capital del estado de Ceará, Brasil, también a través de un túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario