jueves, 17 de junio de 2010
FERNANDO LUGO PROPICIA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN
La corrupción en la secretaría de comunicaciones del cura Fernando Lugo está en la mira de la justicia por corrupción.
El fiscal Fabián Centurión anunció ayer que pedirá a la Contraloría General de la República que audite a la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), en el marco de la investigación sobre el pago por publicidad estatal a través de Itaipú y Yacyretá a radios irregulares o piratas.
"En un informe de la Itaipú, dicen que para que una radio sea beneficiada por el pago de publicidad estatal, tiene que haber un pedido expreso de la Sicom", indicó Centurión.
Uno de los funcionarios que están en la mira del fiscal es Óscar Cáceres, director de Comunicación de la Sicom. Un informe de la Itaipú lo identifica como la persona que "aconsejó" -mediante un memorándum a la entidad- cuáles radios debían ser beneficiadas con la publicidad del Estado.
Asimismo, el pasado 3 de junio el titular de la Sicom, Augusto Dos Santos, tuvo que acudir al Ministerio Público para prestar declaración indagatoria.
IMPUNIDAD CAMPEA
Tras seis décadas de robos y desmanes, nadie ha ido a parar a la cárcel. La situación sólo puede ser llamada de una manera: complicidad.
Un buen ejemplo es el encubrimiento por parte de la ministra Liz Torres de las descomunales sumas de dinero malversadas.
"Existe un llamativo desinterés del gobierno de Fernando Lugo en investigar la corrupción en el uso de millonarias donaciones para los niños de la calle" afirma la prensa respecto al tema.
El Gobierno debe investigar adónde fueron a parar unos 33 millones de dólares que vinieron para los niños de la calle desde los tiempos de Juan Carlos Wasmosy, expresó ayer el político independiente Augusto Ríos Tonina.
El líder del Movimiento Frentista de Asunción dijo extrañarse del desinterés de la actual administración, basándose en declaraciones de la ministra de la Niñez Liz Torres.
Esta complicidad del gobierno luguista con la corrupción colorada se ratifica en sus actuales pactos en el Parlamento.
BOCHORNOSA GRESCA EN CHIQUERO LUGUISTA CONTINÚA
La idea de que el Frente Guasu (FG), que aglutina a 20 agrupaciones de izquierda, haga un acuerdo con el Partido Patria Querida (PPQ) y los liberales cayó como un balde de agua fría a los principales referentes del FG. La propuesta nació de la secretaría política del PPT (a cargo de Aníbal Carrillo Iramain), bajo el argumento de que si no existe una alianza con los partidos mencionados, la ANR volverá a ganar la Intendencia de Asunción.
El gobierno del cura Fernando Lugo sigue convertido en una bolsa de gatos.
Ahora la pelea es por las alianzas para las elecciones municipales, y las propuestas del partido Tekojoja.
“Antes de mediatizar esta idea, Tekojoja primero lo hubiera discutido al interior del FG. No podemos estar enterándonos por la prensa”, dijo en tono molesto Rocío Casco, secretaria general del Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS).
Agregó que igualmente esperarán algún tipo de explicación del PPT. “Para nosotros esa propuesta no existe, pues no hay nada oficial dentro del FG. Solo sabemos lo que salió en la prensa y eso para nosotros no tiene valor. Vamos a aguardar cuál es la lectura de Tekojoja”, anunció Casco.
Aclaró que por lo que leyó en los diarios, “de entrada nos parece totalmente desacertado pensar en un acuerdo con PPQ, por lo que rechazamos tal propuesta. Sí estamos de acuerdo en un acercamiento con sectores del PLRA, los que están liderados por Blas Llano y Efraín Alegre. Pero, repito, nos extraña mucho esta posición de Tekojoja y vamos a esperar a ver qué nos dicen sus representantes dentro del FG”, indicó la dirigente del Pmas, grupo que se dice de izquierda pero es conocido por sus vínculos con la embajada norteamericana de Asunción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario