sábado, 19 de marzo de 2011

FERNANDO LUGO HACE DE PARAGUAY UN PORTAAVIONES YANQUI


Una flotilla de C17 GLobemaster fue desplegada por la Fuerza Aérea del imperio norteamericano, usando como portaviones al Paraguay del cura "bolivariano" y "teólogo de la Liberación" Fernando Lugo.

Hoy publican en primera plana los medios paraguayos las fotos de los aparatos, similares al que descendiera con una carga ilegal y fuera dignamente rechazado por la presidenta argentina Cristina Fernández, pocas semanas atrás. Ver enlace:

http://www.ultimahora.com/notas/413021-Aviones-de-EEUU-en-Paraguay-ante-gira-de-Obama-por-Latinoamerica

Se suma a los acuerdos para profundizar la penetración de USAID en las instituciones paraguayas a través del Plan Umbral, y a la importación del Plan Colombia a través del ministro Rafael Filizzola.

Ya saben los "aliados" bolivarianos del cura con qué buey están arando, y cuál es el nivel de credibilidad de los publicistas de este engendro clerofascista, ABC color y Radio Ñandutí.

EEUU VUELVE A USAR PARAGUAY COMO BASE: FERNANDO LUGO PERMITE A AVIONES YANQUIS USAR TERRITORIO PARAGUAYO

La Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegó aviones a la región como parte del sistema de seguridad atinente a la visita a la región del presidente norteamericano, Barack Obama. Cinco enormes aeronaves norteamericanos están en Asunción realizando estacionamiento temporal.

El ministro de Defensa paraguayo, Cecilio Pérez Bordón, confirmó que las cinco aeronaves están de paso y forman parte del dispositivo desplegado por la Fuerza Aérea norteamericana para la seguridad de Obama, quien realiza en los próximos días una gira por la región.

“Se informó a la autoridad respectiva sobre el estacionamiento de estas aeronaves” indicó Pérez Bordón a la prensa esta mañana luego de la llegada del presidente Fernando Lugo de un periplo por el continente asiático.

“Hoy llegaron dos aviones más para completar cinco aeronaves" dijo el ministro paraguayo.

El gobierno de Lugo ha profundizado la penetración imperialista a través del Plan Umbral en Paraguay, y ha calcado el modelo de seguridad colombiano.

CRÓNICA DE ULTIMA HORA:

Según el diario luguista Última Hora:

El ministro paraguayo de Defensa, Cecilio Pérez, confirmó a periodistas de la llegada este viernes de dos aviones que completaron una flota de cinco aeronaves estadounidenses en el aeropuerto Silvio Pettirossi, la principal terminal aeroportuaria del país, en Luque, municipio aledaño a Asunción.

"Se ha informado a las autoridades respectivas. A través de la Fuerza Aérea (Paraguaya) se ha tramitado ese pedido y conforme a la información que hemos recibido (los aviones) están acá para probables casos de evacuación", indicó el ministro.

Pérez, quien no dio detalles sobre las características y cargas de esas aeronaves, precisó que la flota se trasladará posteriormente a Chile, segundo país que Obama visitará el lunes tras su paso por Brasil este fin de semana.

El mandatario de EE.UU. visitará además El Salvador antes de retornar a Washington.

La Casa Blanca otorgó especial importancia a este viaje, a pesar de que se produce en una difícil coyuntura internacional, dada la situación que vive Japón tras el terremoto de hace una semana y la crisis de Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario