Mostrando entradas con la etiqueta obama. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta obama. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Fernando Lugo. Obama, Osama y el Obispo que asesinó a su monaguillo


Osama, Obama y el Obispo que asesinó a su monaguillo

Luis Agüero Wagner
www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

Cuando luego del operativo que acabó con la vida de Osama Ben Laden, y que desató en Estados Unidos muestras de euforia similares a las que se vieron en los territorios árabes cuando el 11 de Setiembre de 2011 fue atacado el World Trade Center, algunos analistas críticos se preguntaron si cuadraba que un Premio Nóbel de la Paz como Barack Obama anunciara exultante un asesinato a la prensa.
En el Paraguay, país donde la realidad siempre supera a la ficción, la paradoja fue más allá y no se trató de un premio Nóbel anunciando el asesinato de un terrorista, sino de un obispo festejando la muerte de su ex monaguillo.
Hagamos un poco de memoria.

Viva la muerte

Dice la historia que un fascista español, en una oportunidad repugnó a Unamuno vivando a la muerte, y otro tanto lo hicieron cada uno a su turno Obama y Fernando Lugo.
Alguien tan alejado de la crítica izquierdista como el futbolista americano Rashard Mendelhall, fue capaz de censurar la celebración del asesinato del célebre terrorista, otrora heroico aliado de Estados Unidos en Afganistán: “¿Qué tipo de persona celebra la muerte? Es sorprendente cómo la gente puede odiar a un hombre al que nunca escucharon hablar. Hasta el momento sólo hemos oído a una de las partes”.
Cuando el cura Fernando Lugo apareció en los medios festejando el asesinato de su ex monaguillo Severiano Martínez, devenido en guerrillero del Ejército Popular Paraguayo, el hermano del combatiente asesinado por la policía paraguaya lamentó que el presidente Lugo haya celebrado el asesinato de su hermano. El padre del rebelde abatido criticó con dureza al cura presidente, y dijo que jamás hubiera esperado algo así de quien fuera amigo de la familia, de alguien que en sus tiempos de Obispo hasta visitaba su casa para compartir la mesa.
“Le debieron agarrar vivo”, manifestó para luego pedir al mandatario respetar el dolor de la familia.
También denunció un montaje para encubrir un asesinato a mansalva.
“No me convence en ningún momento. Esto es un montaje que una vez más hace la policía”, manifestó entonces a los medios Rafael Martínez, hermano del guerrillero asesinado por orden del cura Fernando Lugo.
El Hermano de Severiano Martínez también criticó a las autoridades por “festejar” un asesinato, del mismo modo que Mendelhall lo hizo con Obama.
Rafael Martínez, calificó de “lamentable el festejo del presidente Fernando Lugo por el asesinato de su hermano” y criticó a las autoridades nacionales por no comunicarse con los familiares y dar parte de la muerte de Serveriano Martínez.
El fantasma del guerrillero asesinado por el luguismo pronto se insertó en la fantasmática popular, y cuando pocas semanas después Fernando Lugo fue diagnosticado como enfermo de un avanzado cáncer linfático, un sordo rumor atribuyó la enfermedad a una maldición de Severiano.


De héroe a Mártir


Uno de los episodios más célebres en la historia latinoamericana es el asesinato del héroe de la revolución cubana Ernesto Che Guevara en Bolivia, para simular su muerte en combate.
El 26 de septiembre, el ejército boliviano había emboscado a los hombres del Che cerca del poblado de La Higuera. Varios guerrilleros había caído en combate y el Che quedó herido en una pierna.
El 8 de octubre de 1967, en una quebrada de los Andes en el sur de Bolivia, se oyó un nutrido fuego de metralla: Ernesto "Che" Guevara y sus guerrilleros se encontraban rodeados por el ejército boliviano
Luego, el 8 de octubre lo capturaron con dos combatientes y los llevaron a la escuela del pueblo. Las heridas del Che eran leves, y según recuerdan quienes hablaron con él, la dureza del amargo momento vivido no había hecho mella en su buen humor.
Mantener con vida al Che, no obstante, implicaba tener que juzgarlo y darle una gigantesca tribuna global. La prensa de todo el mundo estaría pendiente del juicio, y su voz resonaría como nunca en las páginas de los diarios de todo el globo. Desde el norte, se decidió dejar al guerrillero argentino-cubano sin cobertura mediática.
Al día siguiente, llegó en helicóptero un tal "capitan Félix Ramos" en uniforme de oficial del ejército boliviano y se encargó de los prisioneros. Dos horas después, el Che y los dos combatientes fueron ejecutados.
El tal "capitán Ramos" era Félix Rodríguez, un viejo agente de la CIA.
Rodríguez ordenó la ejecución del Che de modo que pareciera que cayó en combate, se robó su reloj como recuerdo y acompañó su cadáver a la base militar de Vallegrande. El 11 de octubre, después de cortarle las manos para comprobar con las huellas digitales que eran del Che, echaron su cadáver en una fosa cerca de la pista de aterrizaje de la base.
El procedimiento de los agentes del imperio con el revolucionario argentino-cubano estuvo lejos de lograr sus objetivos. En un memorando secreto de Walt Rostow al presidente Lyndon Johnson, le decía que la eliminación de Guevara tendría un “fuerte impacto en descorazonar futuras guerrillas”. Toda una consagración como profeta fracasado.
Hoy en la zona de Vallegrande y La Higuera incluso se descubre un profundo culto religioso al Che, a quien se erigen altares y hasta se rezan oraciones, quizás tan fervorosas como las de los cultores de su credo político en toda Latinoamérica.
No ha pasado mucho tiempo, y Osama ya ha insinuado que se convertirá para el mundo árabe en un fenómeno parecido.

Apenas a unas horas de saberse de la muerte de Ben Laden, más de un millar de personas se manifestaron en el centro de la capital sudanesa, Jartum, para alabar al fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. La multitud gritaba y cantaba "muerte a América".
"El islam llama a la lucha contra Estados Unidos porque apoya a Israel y a los judíos", dijo el jeque Abu Said Mohamed Hamza en la reunión en la que también asistieron miembros más jóvenes del gobernante Partido del Congreso Nacional del norte (PNC).
"Esperamos que todos los presidentes árabes sean como Osama Bin Laden", dijo mientras la multitud coreaba "yihad, yihad" y "muerte a América".
"Osama Bin Laden es nuestro hermano", añadió el jeque Abdul Hai Yusuf, otro clérigo radical.
La célebre estrella de rock Jim Morrison se planteaba en poemas como la Plegaria Americana, la disyuntiva entre planear un asesinato o comenzar una religión.
Una bifurcación de senderos parecida se interpuso en el camino de los seguidores del cura Fernando Lugo, figura sagrada del culto pagano de estos héroes, otrora impoluto referente moral y partidario de la teología de la liberación, hoy traidor a la fe católica y desertor de la causa bolivariana, como lo hiciera notar el mismo Vargas Llosa.
Lo que nunca imaginaron Lyndon Johnson, Fernando Lugo ni Barack Obama, era que podían optar por ambas cosas en simultáneo, y crear un nuevo culto ordenando un asesinato. LAW

miércoles, 30 de marzo de 2011

Fernando Lugo olvidado por Obama, por Hugo Chávez y por Evo Morales


Un analista ironizaba por estos días en la web preguntándose qué podía haber perdido el cura Fernando Lugo en Vietnam, por lo cual había elegido ese lejano país para realizar turismo.
La respuesta habría que buscarla en el aislamiento en el cual Lugo ha tenido que ensimismarse, debido sobre todo a lo claudicante y presionable de su gobierno, con mínima influencia parlamentaria e integrado por personajes catalogados por la misma embajada norteamericana de Asunción como “inexpertos y corruptos”.
Los compromisos del cura con sus publicistas de ultraderecha y la embajada norteamericana, evidentemente, superan al declamado afán “integracionista”.
En efecto, desde su llegada al poder, el Paraguay se ha visto envuelto en todo tipo de conflictos con Venezuela, con Nicaragua, con Bolivia, con Argentina, con Brasil e inclusive con Estados Unidos. Los favorables vientos que soplaban en materia de integración regional fueron desplazados por el relacionamiento frío y conflictivo que ha impuesto como sello el otrora presentado como “teólogo de la liberación”.
Y quien siembra vientos, lógicamente, cosecha tempestades. En este caso, cosecha aislamiento internacional, incentivado desde los medios de prensa que se constituyeron en sus aliados electorales fundamentales, en su mayoría de tendencia ultraconservadora.
El distanciamiento con el chavismo se explica fácilmente por los estrechos vínculos de varios publicistas y ministros de Lugo con el National Endowment for Democracy, fondo conservador y anti-comunista que financia y asesora a varios grupos de la oposición venezolana, particularmente aquellos que ejecutaron el golpe de estado de abril de 2002 contra Hugo Chávez, para luego dedicarse al sabotaje y lockout.
Excluidos de la gira de Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó este miércoles a Uruguay para reunirse con su homólogo de ese país suramericano, José “Pepe” Mujica, junto a quien prevé firmar nuevos acuerdos de cooperación bilateral.
Ayer, el presidente venezolano se reunió con su par argentina, Cristina Fernández, para concretar acuerdos de importación de vehículos, alimentos y maquinarias agrícola desde ese país.
"El imperio dice: para salvar a los pueblos hay que bombardearlos", expresó el mandatario venezolano en referencia a la situación que se desarrolla en la nación de norte de África.
La gira de Chávez no incluye a Paraguay, desnudando de esta manera el aislamiento que sufre en la región el cura Fernando Lugo, quien tampoco recibió la visita de Obama.
Sí tuvo que ceder los aeropuertos paraguayos para ser utilizados como portaviones por las naves que integraban el cortejo del "emperador negro".
El tema energético también estará presente mañana cuando Hugo Chávez se reúna
en Colombia con su homólogo Juan Manuel Santos para analizar entre la petrolera estatal venezolana PDVSA para vender combustible a la colombiana Ecopetrol. En Bolivia, en tanto, analizaría con el mandatario Evo Morales diversos programas de cooperación para fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones.
Paraguay, como siempre, quedará fuera de estas discusiones merced al obligado aislamiento a que se ve sometido por el cura.

Ignorado también por Evo Morales

Intentando sostener su insostenible imagen de Falso izquierdista, el cura Fernando Lugo invitó a un encuentro con indígenas al presidente boliviano Evo Morales, pero fue desairado ya que el mandatario boliviano decidió no asistir.
Tal vez el asilo a Mario Cossío y otros enemigos de la izquierda latinoamericana en Paraguay, con apoyo del oficialismo del gobierno de Fernando Lugo (PLRA), hayan influido en esta decisión.
Nativos se reunieron en Paraguay para participar del "Segundo Encuentro de la Nación Guaraní" y protestaron por su marginación por parte del gobierno luguista. También exigieron al cura presidente Fernando Lugo que su gobierno resuelva un conflicto por tierras ancestrales que reclaman dos etnias: los ache y los ava guaraní.
Los líderes entregaron un documento al cura, quien sí participó de la clausura del evento, pero debió conformarse con hacerlo sin Evo.
El Paraguay, una isla rodeada de tierra como alguna vez lo definiera Augusto Roa Bastos, sigue padeciendo así del infierno de su soledad. LAW

domingo, 20 de marzo de 2011

FARABUNTERRA / Obama a Gadafi: Dame el petróleo y toma el manual de USAID. Un futuro a lo Fernando Lugo para Libia


FARABUNTERRA / Obama a Gadafi: Dame el petróleo y toma el manual de USAID. Un futuro a lo Fernando Lugo para Libia

http://valquiria-enbsquedadedignidad.blogspot.com/2011/03/obama-gadafi-dame-el-petroleo-y-toma-el.html

Dice una poesía del rock Latino, refiriéndose a los conquistadores europeos que invadieron las tierras del nuevo mundo, que “Ellos vinieron, nos encubrieron; aquí encontraron, dioses que danzan, y nos dijeron, "cerra los ojos, dame la tierra, toma la biblia".
En el caso del actual ataque del aquelarre de países opulentos al territorio y pueblo libios, podrían parafrasearse aquellas letras diciendo que hoy dicen a los habitantes de este país africano: “Cierra los ojos, dame el petróleo y toma el manual de USAID”.
Tal vez el título adecuado para un texto de consulta, cuya necesidad se impondrá a los libios “democratizados” y “civilizados” a sangre y fuego por occidente será “Cómo sobrevivir sin petróleo en el desierto, según USAID”.
La historia es bien conocida en países como Paraguay, donde la embajada norteamericana controla la mayoría de las instituciones del estado paraguayo – y sobre todo sus negocios- a través del denominado Plan Umbral, con la coartada de combatir la corrupción. Aunque dicho “combate” es dirigido con total discrecionalidad por la legación diplomática imperial, lo curioso es que el país sigue apareciendo en los primeros lugares en el ranking de la corrupción a nivel global.
La mayoría de los funcionarios del gobierno del cura Fernando Lugo se dedican, entretanto, a embolsar grandes sumas de la “ayuda” proporcionada por USAID, lo cual les permite vivir a un tren de primer mundo, en tanto el resto de sus compatriotas se debate en la más espantosa miseria, y mata el hambre con las fórmulas democráticas que difunden estos intermediarios basándose en sus manuales redactados en Washington.


El Primer Disparo en París


No extraña que para el primer misil disparado sobre Libia, el Premio Nobel de la Paz Barack Obama haya contado con la oportuna asistencia del agente encubierto de la CIA Nicolás Sarkozy.
Según Thierry Meyssan, Nicolás Sarkozy ya se encontraba vinculado a la inteligencia norteamericana en sus tiempos de ministro del Presupuesto y vocero del gobierno del primer ministro derechista Chirac.
En Washington, Frank Wisner Jr. se convierte en sucesor de Paul Wolfowitz como responsable de la planificación política en el Departamento de Defensa. Nadie se fijó entonces en los lazos que lo unían al vocero del gobierno francés.
Según Meyssan, “Mucho antes de la crisis iraquí, Frank Wisner Jr. y sus colegas de la CIA planifican ya la destrucción de la corriente gaullista y el ascenso de Nicolás Sarkozy. La operación se desarrolla en tres tiempos: Primeramente, eliminación de la dirección del partido gaullista y toma del control de su aparato. Después, eliminación del principal rival de derecha e investidura del partido gaullista a la elección presidencial. Y finalmente, eliminación de todo contendiente serio de izquierda, para garantizar que la elección de Nicolás Sarkozy a la presidencia de la República Francesa”.
El papel francés en la crisis Libia, apenas de alcahuete e idiota útil de las grandes empresas petroleras norteamericanas, difícilmente pudiera extrañar a quien conoce antecedentes semejantes.
La facilidad con que el imperio norteamericano logra burlarse de la izquierda e instalar a una de sus fichas en la presidencia de un país, no es para nada una novedad en Latinoamérica. El cura Fernando Lugo, bolivariano y marxista según las fuentes cubanas y venezolanas, terminó desnudado como un abyecto lacayo de la embajada norteamericana. Como caso de prueba, acaba de reconvertir al Paraguay en el portaviones sudamericano del imperio, cediendo sus pistas de aterriza a los C17 Globemaster de Obama.


La Reconstrucción de Libia y el petróleo


Los demás dictadores que Estados Unidos sigue apoyando, pueden seguir en sus cargos tranquilos. Sucede que las empresas de los países poderosos se quedan con los recursos subyacentes respectivos, como en el caso de Paul Biya de Camerún, Gurbanguly Berdymuhammedov (o Berdymukhamedov), de Turkmenistán, Teodoro Nguema Obiang, de Guinea Ecuatorial, Idriss Deby, de Chad, Islam Karimov, de Uzbekistán, Meles Zenawi, de Etiopía, e incluso el Rey Abdullah Bin Abdul-Aziz, de Arabia Saudita. Todas estas dictaduras fantoches, defensoras de la esclavitud y la explotación del ser humano, recibieron y reciben el visto bueno, la aprobación y el respaldo de Washington, en proporción directa a las ofrendas con las cuales cada tirano traiciona a su pueblo entregando los recursos de su país.
Pero el petróleo libio no es la única fortuna en danza dentro de esta historieta. También está en juego la “reconstrucción” de Libia, y la misma guerra que, como sabemos, siempre es un negocio privado. Basta conocer la corrupción reinante en Irak para imaginarse el futuro libio: Según un reporte del New York Times del 17 de noviembre del 2008, agentes intermediarios lograron desviar 13 mil millones de la “ayuda” norteamericana. Otras fuentes valoran en 17 mil millones el descomunal desfalco en un país que para colmo, está arruinado por la guerra.
De la repartija no estarán ausentes los “socialdemócratas” europeos, siempre hábiles para explicar su participación en iniquidades de este tipo y prudentes para detectar como veletas, para dónde soplan los vientos.
Ya Publio Siro advertía que el cobarde gusta de llamarse a sí mismo prudente. LAW