jueves, 21 de mayo de 2009

CALIFICAN DE AMAGUE A PROMESAS DE FERNANDO LUGO

Recurso futbolístico eficaz, expresión de tácticas militares, síntomas de algunas enfermedades, el amague es ademán, es intención y es un clásico juego de personas, en particular entre adolescentes y jóvenes, duchos en hacer el movimiento, la seña, la advertencia sobre algo que no se cumplirá. empieza su artículo titulado "Paraguay, país de amagues" José Antonio Vera.

Hasta ahí, todo casi bien y hasta divertido, pero en Paraguay esa costumbre se trastoca cuando se traslada a la actividad del grueso de los políticos, de los empresarios, movimientos sociales, sindicatos, policía, Ejército y todos los servicios del Estado, especialmente el Poder Judicial y los sectores financiero, la enseñanza y otros sitios donde, casi sin excepción, se dice una cosa para hacer otra.


Desde la primera semana de enero, una ola de amenazas de bombas se ha instalado en Asunción y, aunque naturalmente está generando cierta inquietud entre la población, la verdad es que de una docena y media de artefactos detectados, apenas explotó uno, que fue en el Palacio Judicial, sin provocar víctimas.

Ese fue el único atentado que el o los presuntos autores no alertaron, dos días después asumido, en nombre del Ejército del Pueblo, desde la cárcel de mujeres por Carmen Villalba, quien purga un condena de 25 años, acusada del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija mayor de Raúl Cubas, fugaz Presidente en 1999.

Todos los demás actos, que han terminado en falsa alarma, han sido advertidos en su totalidad con llamadas telefónicas, desde algunos de los seis millones de celulares que circulan en el país, más de uno por habitante.

El anuncio de la investigación se hizo con expresiones adustas por el Ministro del Interior Rafael Filizzola y el Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Viviano Machado, sin que hasta ahora exista la más mínima señal del resultado, aparte del anuncio de ambos de estar procesando mucha información.

Es de presumir que esa inoperancia está estimulando a algunos irresponsables que se divierten creando zozobra, pero también podría ser que se esté incubando algún plan terrorista contra un gobierno que, aunque incapaz de cumplir con su promesa de justicia social, ha amenazado a círculos poderosos de la mafia, la cual no tiene porqué pensar que sólo se trata de otro amague de Lugo y su gente, dice también el artículo publicado por Argenpress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario