jueves, 15 de septiembre de 2011

Fernando Lugo agudizando adicción a USAID

Lejos del afán “bolivariano” que pretenden endilgar al cura Fernando Lugo algunos maccartistas trasnochados de la prensa venal paraguaya, su gobierno sigue agudizando la adicción a USAID en Paraguay

Dijo George Orwell que en un mundo de falsedades, decir la verdad es un acto revolucionario. Viniendo de quien viene, la frase aparenta devaluada si se tiene en cuenta que el mismo Orwell es acusado de haber sido una ficha de la CIA durante la “guerra fría cultural”.
Lo mismo podríamos decir de los falsos izquierdistas de las ONG derechistas paraguayas que se aglutinaron en torno al falso teólogo de la liberación Fernando Lugo, como las mamparas de USAID, NED, la SIP y otras oficinas anexas a la embajada norteamericana de Asunción que pretendieron engañarnos bajo el disfraz de supuestos chavistas bolivarianos, como los “chicos buenos” de Tekojoja-Gestión Local y Pmas-Casa de la Juventud.
Desafortunadamente para estos farsantes, en algo que no podían prever, los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks demostraron luego con documentos auténticos del departamento de Estado que en realidad el supuesto “giro a la izquierda” paraguayo fue una maniobra tutelada por James Cason y la embajada norteamericana de Asunción.

USAID en la Justicia

En un reciente artículo publicado en Diario Siglo XXI titulado “Paraguay de Lugo bajo el imperio soberano de USAID”(www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner), citábamos la profusa actividad de esta oficina de intervencionismo imperialista en el Paraguay del falso teólogo de la liberación, en las mismas narices de un supuesto “gobierno bolivariano” y con su beneplácito.
Citábamos como ejemplos que en el Gran Hotel del Paraguay se reunieron hace apenas unos días organizaciones de la sociedad civil ganadores del concurso convocado por el Fondo Semillas, ejecutado por la ONG Semillas para la Democracia, que se lleva adelante con dinero de la Agencia USAID.
Otra actividad incluida en la agenda de USAID, “Mburucuya Ára”, fue realizada en el interior de Paraguay. El proyecto consiste en una jornada de “capacitación para los productores” apoyada por la empresa itapuense Frutika, la cooperativa Capiibary de San Juan Nepomuceno y el proyecto Paraguay Productivo de USAID. También un encuentro de representantes de Centros de Estudiantes de Derecho de la UCA, de las sedes de todo el país en Villarrica. Estos talleres, cuando no, forman parte del Proyecto Sociedad Civil - Topu'ã Paraguay, del Programa de Democracia de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID-Paraguay y ejecutada por la organización Semillas para la Democracia.
A esta nutrida agenda de USAID podemos sumar otras publicaciones más recientes de la prensa paraguaya, que nos hablan de más dinero destinado a sobornar a los notables que abogan por los intereses imperialistas norteamericanos en Paraguay.
Según ABC color (http://www.abc.com.py/nota/habilitan-la-expo-fiscalia/), esta semana se realizará la “Expo Fiscalía”(¿?). Según la prensa, esta actividad, que será de acceso gratuito(¿?), tendrá stands informativos sobre las fiscalías especializadas, cómo investigan, cómo coordinan trabajos con la Policía Nacional y el Poder Judicial. Asimismo, los asistentes podrán analizar una escena del crimen con la ayuda de fiscales y policías, conocer el Laboratorio Forense y el Centro de Informaciones.
En muestra del ingenio y la creatividad de estos grupos de vividores de la embajada norteamericana a la hora de crear “proyectos” para lucrar antisocialmente involucrando a intereses extranjeros a la región en los asuntos públicos paraguayos, supuestamente el público tendrá la oportunidad de presenciar un simulacro de juicio oral y público con la participación de jueces y fiscales.
Según informan los lacayos de Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, la expo forma parte del proyecto “Conociendo el Ministerio Público”, ejecutado por el CIRD en el marco del Programa Umbral con el apoyo de USAID. La finalidad, por supuesto, no tiene nada que ver con el dinero que distribuye la embajada norteamericana sino con objetivos nobles y altruistas, tales como “ promover el conocimiento de la ciudadanía sobre el rol del Ministerio Público y generar una mayor visibilidad y acercamiento con esta institución”.

USAID en la salud pública

Según informa La Nación, USAID también realiza gigantescas contribuciones a la salud pública del Paraguay (http://www.lanacion.com.py/articulo/38327-moderno-parque-sanitario-fue-inaugurado-en-concepcion.html)
Según esta nota, “la USAID, a través del Plan Umbral realizó la donación de Gs. 207 millones en equipamientos modernos y sistema informático para el control del stock y la transparencia en el momento de la distribución de los medicamentos e insumos”. No se consigna, por supuesto, que son cotidianas las denuncias que en realidad no existen medicamentos ni insumos cuyo stock controlar, y que mientras embajadas extranjeras sobornan así a las autoridades del gobierno “bolivariano” del cura Fernando Lugo, la ministra Esperanza Martínez emprende una gira turística por Estados Unidos (la meca de los “bolivarianos” luguistas), abandonando su puesto en momentos en que la Salud Pública se ve amenazada por la renuncia masiva de médicos.
No es extraña esta actitud en un gabinete como el de Lugo, integrado mayoritariamente por usurpadores que se autodenominan “sociedad civil”, eternos vividores de la embajada norteamericana de Asunción, instalados en las llamadas ONG, cuyos miembros se eligen a sí mismos y que, con tan débil respaldo popular, reclaman la totalidad de la representación social y por ende, funciones, derechos y privilegios que corresponden a entidades legítimas. Ya decía Antonio Machado que el imperio es una satisfacción que se debe sobre todo a los esclavos. LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario