lunes, 12 de septiembre de 2011

Fernando Lugo. Un agente de la CIA en la UNASUR

El ingreso a la UNASUR del Paraguay, de la mano del cura Fernando Lugo, asegura una ficha para la CIA en el bloque regional

Dijo Simón Bolivar que “la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino", aunque también advirtió con bastante clarividencia que “ "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad".

Lo confirma su agente el cura Fernando Lugo, un perfecto presente griego de James Cason, USAID, NED y los falsos izquierdistas de las ONG paraguayas a la causa bolivariana.

Como ya lo veníamos denunciando desde bastante tiempo atrás, hay una nueva ficha de la CIA incrustada en la UNASUR. Se trata del falso teólogo de la liberación Fernando Lugo, en su momento presentado por un “marxista y bolivariano obispo de los pobres”.

A propósito de aquella falaz campaña, puede verificarse que desnudamos su verdadera identidad política mucho antes que las filtraciones de WIKILEAKS demostraran que Estados Unidos lo consideraba un "futuro aliado" durante su campaña proselitista, y de que se supiera que su gobierno solicitaba equipos de espionaje telefónico en la misma embajada norteamericana de Asunción (ver:http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/57312)

Es más, un mes antes de ganar las elecciones paraguayas del 20 de abril del 2008, publicamos sus verdaderos soportes en APORREA(http://www.aporrea.org/actualidad/a53579.html).


Y no sólo eso, también desnudamos su falsa identidad política en el artículo más leído sobre él de la Web, publicado por Aporrea y muchos otros sitios, leído por decenas de miles de personas:((http://www.aporrea.org/internacionales/n155916.html).

Ficha de la CIA en la Unasur

A todos aquellos que con gran estruendo festejan el ingreso del Paraguay clerofascista al bloque regional, conviene preguntar: ¿Cuál será el papel de Lugo en UNASUR? No es difícil deducirlo, considerando que desde su advenimiento al poder solo ha creado conflictos dentro del Mercosur y con otros paises latinoamericanos identificados por sus gobiernos de izquierda.

El primer encontronazo fue con la Nicaragua sandinista, cuando una ministra de Lugo (Gloria Rubin) conocida por sus vinculaciones con el National Endowment for Democracy, organizó un escándalo para desprestigiar a Daniel Ortega. Luego vinieron choques con Brasil y Argentina, y más recientemente con Bolivia, cuando se recibió con honores a Mario Cossío, un personaje investigado por la justicia boliviana por varios delitos, y antagonista declarado de Evo Morales. Mal podría Lugo contribuir a la integración regional, si se considera los intereses a los cuales responde en el ámbito internacional.

El papel de cabecera de playa del imperio norteamericano que viene jugando el Paraguay en la región desde hace varias décadas, estuvo muy lejos de modificarse con el advenimiento del luguismo. Más bien, el modelo de seguridad fue profundizado y nuevos vientos represivos fueron importados desde Colombia. Conocidos políticos anticomunistas, abogados de la oligarquía y propietarios de medios enriquecidos con la dictadura anticomunista como Aldo Zucolillo y Humberto Rubin, amos de la prensa hegemónica paraguaya y soportes mediáticos de Lugo, no sumaban coherencia al proyecto del falso “obispo de los pobres”.
La aparición de un embrión de guerrilla bolivariana (fenómeno extraño cuando gobierna un “bolivariano”) fue aprovechada por el ministro del interior de Lugo para iniciar un profuso tráfico y comercio de armas con los chacales de Alvaro Uribe, calificado por la misma oposición colombiana de entonces como un “narco-paramilitar”, y vinculado por la misma prensa norteamericana (Newsweek) al negocio del narcotráfico. A partir de la aparición del EPP (guerrilleros que fueron aliados de Lugo durante su proselitismo), el gobierno luguista tuvo la oportunidad de escenificar lo que el analista francés Emmanuel Todd ha denominado “micromilitarismo teatral”, un nuevo fenómeno mundial usado por los gobiernos con dos objetivos principales: hacer olvidar problemas económicos y políticos fundamentales y transmitir a los gobernados el sentimiento de que el gobierno aún es necesario.

En este sentido, Lugo se consagró como un eximio imitador de Felipe Calderón.

Apenas habían transcurrido dos semanas desde la toma de posesión de Lugo, cuando el 5 de setiembre de 2008 la embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, visitó al ministro del Interior, Rafael Filizzola. En la ocasión, la representante de George W. Bush enfatizó el interés de su país de “apoyar y acompañar los programas” de seguridad de Paraguay. La diplomática no descartó una cooperación para el fortalecimiento de la Policía Nacional, que se realizaría en el marco del Programa Umbral. (Ver:http://www.abc.com.py/2008-09-05/articulos/447990/ee-uu-apoya-programa-de-segur)

La diplomática acotó ya entonces que hablaron de “algún posible apoyo a la Policía”.
Tampoco hubo la más mínima intención por parte de Lugo de modificar el rol de USAID en las instituciones públicas paraguayas.

Vehículos de la flotilla de USAID, con el logotipo norteamericano junto al del ministerio de Salud del Paraguay, son cotidianamente avistados por los ciudadanos paraguayos en la ciudad capital e interior del pais. El gobierno luguista defiende la soberanía paraguaya permitiendo a USAID manejar la salud pública, desarrollar proyectos experimentales, probar medicamentos no autorizados legalmente en EEUU y encarar programas de control de natalidad.

Esto último porque más fácil, obviamente, matar a guerrilleros del EPP en el vientre de sus madres que a través de las hordas bárbaras del ministro Filizzola. La verdad de lo que sucede en el país es fácilmente tergiversable si se considera que los medios de Paraguay responden a los intereses de conocidos personeros de la dictadura de Stroessner. El diario más leído, ABC color, es propiedad de Aldo Zucolillo, vinculado al NED y la SIP, además de ser un destacado ex operador del Plan Cóndor. La radio más escuchada, Ñanduti, es conocida por recibir fuertes sumas del NED. Tekojoja- Gestión Local y Pmas- Casa de la Juventud son organizaciones de cartón pintado con fuertes compromisos con la embajada norteamericana, cotizados en dólares.

Presente griego a la UNASUR

Quienes observamos el desempeño del falso teólogo de la Liberación Fernando Lugo desde el lugar de los hechos, podemos constatar cotidianamente que los compromisos del cura con sus publicistas de ultraderecha y la embajada norteamericana, evidentemente, superan al declamado afán “bolivariano” de los personeros de este gobierno.
De manera que pretendió ser silenciosa (pero se convirtió en ruidosa a través de Wikileaks), los secuaces del escandoloso cura Fernando Lugo ejecutaron sus planes instruidos por la embajada norteamericana de Asunción, contando para ello con una amplia red de actores, falsos izquierdistas financiados por USAID y NED, personajes vinculados a intereses antinacionales a través de sus ONG, y medios de comunicación hegemónicos al servicio del imperio y la oligarquía.
Ya cinco siglos antes de Cristo el filósofo griego Anaxágoras advertía a sus interlocutores: Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía. Deberían tomar nota los bolivarianos y exponentes de la izquierda latinoamericana, cuando se trata del falso teólogo de la Liberación Fernando Lugo, de quien ni siquiera Leonardo Boff ya quiere hacerse cargo. LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario