sábado, 10 de septiembre de 2011

Horacio Cartes y Hortensia Morán en “Hecatombe Luguista 2013”


“Hecatombe Luguista 2013” parece ser la película cuyo rodaje arranca por estas fechas, con Horacio Cartes, Fernando Lugo y Hortensia Morán en los roles protagónicos



Cuando el cura Fernando Lugo fue promocionado para presidir el gobierno de Paraguay en una de las campañas más falaces en la historia, muchos pensaban que este país sudamericano entraría en una nueva etapa, y que los discursos y promesas políticas evolucionarían de manera acorde a los progresos en cultura política que se esperaba sucedieran.
Craso error. La absoluta incapacidad del gobierno luguista de cumplir con lo básico de sus promesas, o para articular una fuerza parlamentaria que sustente sus planes de gobierno, o tan siquiera para evitar los vicios más criticados del pasado, hicieron que hoy sus adversarios puedan repetir cómodamente los discursos de siempre.
Un ejemplo es el nuevo fenómeno político paraguayo, ganador en el 2013 según todas las encuestas, el empresario Horacio Cartes, quien ganó notoriedad y popularidad debido a los éxitos que obtuvo para el fútbol paraguayo como dirigente deportivo. Su carta de presentación en la página 12 de su libro es simple: “Compartí el sufrimiento de la gente, experimenté sus dolores y percibí la indestructible esperanza de que un Paraguay mejor es posible”.
Obviamente, estamos hablando de un Paraguay mejor al infierno que hoy padecemos bajo el reinado del falso teólogo de la liberación Fernando Lugo.
Hortensia, la espina
No sin razón un poeta español calificó a Hortensia Morán como la espina de Lugo. Su fotografía con Horacio Cartes y rodeada de los adherentes de la Coordinadora por la Renovación Republicana en la cual activa, dentro del proyecto Horacio Cartes 2013, cayó como un balde de agua fría en las filas luguistas, desesperados ante la inevitable catástrofe electoral que se avecina.
El despegue de Morán ha motivado todo tipo de campañas de los lacayos de Fernando Lugo, desesperados ante el papelón que representa la presencia de Hortensia en la arena política, y despechados por su desplante. (Escuchar archivo de audio de la música popular que le dedicaron: http://luisaguerowagner.blog.com.es/2011/09/08/hortensia-moran-orgullo-de-las-paraguayas-por-camarti-11807755/)
La hecatombe del 2013 se acerca a pasos agigantados, y el pánico cunde en filas luguistas como reguero de pólvora.

Nefasto legado luguista

La absoluta inmoralidad en el manejo de la cosa pública, y la total desvergüenza a la hora de distribuir como regalos los cargos públicos, será parte de la pesada herencia luguista. Esta triste realidad permite a Horacio Cartes pontificar en la página 36 de su libro aludiendo a Lugo y los suyos que “El estado no es un botín de guerra. Tenemos que perder la costumbre de llevar a casa lo que es ajeno; hay que empezar a diferenciar lo que es de uno y lo que es del otro. Muchos luchan para alcanzar el poder, pero una vez en los cargos se creen con derecho de apropiarse de dinero público”.
Esta admonición no sería necesaria si Lugo y sus secuaces hubieran respetado su propia palabra de manejar con honestidad las arcas del estado. Dice todo sobre la catadura moral de los estos personajes el hecho de que mientras se niega a reconocer sus hijos, Fernando Lugo no se fija en gastos cuando se trata de sus amantes. Sobre todo si el dinero a gastar es del pueblo.
El nombramiento de Valeria Guadalupe Pedrozo, con un salario superior a los G. 20 millones en Yacyretá, es un caso más de tráfico de influencia en el que se encuentra involucrado el presidente Fernando Lugo. La mujer es su amiga íntima, según revelan varios mails a los que accedieron en la entidad.
En agosto del 2009, sorpresivamente, fue nombrada sin concurso en la Entidad Binacional Yacyretá, con la categoría D-3 (reservada para profesionales), y con un salario superior a los G. 20 millones. Se jactaba de ser la recomendada del presidente Fernando Lugo.
Fue ubicada en el departamento de Compras, bajo la dirección de Pedro Medina, hermano del obispo de Misiones, Mario Melanio Medina.
Su resolución de nombramiento establece que prestará servicios en Asunción, pero según sus compañeros de trabajo la misma se traslada a menudo a Encarnación y Ayolas, por lo que percibe buena suma de dinero en concepto de viáticos.
En tanto Fernando Lugo no para de caer en las encuestas, sigue en ascenso Hortensia Morán.

Dinero del pueblo para las amantes

El caso de Pedrozo Martínez se ventiló anoche por canal 2 Red Guaraní, en el programa periodístico “La caja negra”.
Aunque la mujer se vanagloriaba de su amistad con el Jefe de Estado, nada fue seguro hasta que sus compañeros lograron revisar su correo privado.
En los impresos sacados se pueden leer largos diálogos amorosos, supuestamente entre el Jefe de Estado y ella. En uno de los mails la mujer confiesa que le gustaría celebrar con él su graduación, que se dio el año pasado, luego de haber sido nombrada en la entidad.
No se quedan atrás en este sentido otros personajes de la administración, como Miguel López Perito, que llenó la administración pública con sus cuñados de turno.
Alianza con fachos y narco golpistas en la mira
En uno de los mamarrachos ideológicos a los que ya tiene acostumbrados a los observadores de la realidad política paraguaya, ahora el cura Fernando lugo analiza una alianza con fascistas y narcogolpistas.
En ese sentido Lino Oviedo, militar retirado y líder del Partido Unace, sugirió ayer al cura presidente Fernando Lugo que pueda ponerse de acuerdo con el PLRA para fortalecer el proyecto de la Alianza para retener el poder en el 2013. Dijo que el único camino para evitar el retorno de los colorados es la alianza.
Las declaraciones del exgeneral fueron vertidas tras participar del congreso de industriales en la sede de convenciones de la Conmebol.
El diablo los cría y la desesperación ante un segura derrota catastrófica en el 2013 los junta. Esa es la ética luguista. Una caricatura de moral tan pobre que hasta un Horacio Cartes cualquiera puede ponerla en entredicho. LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario